jueves, 21 de marzo de 2013

Las competencias del Content Curator

 


 2.1. Las competencias del Content Curator  --  bloque 2
 
Se me pide para   esta actividad un análisis  sobre mi nivel de competencia en la gestión de la información. Para ello debo seguir estos puntos:
  • Identifica el nivel de madurez de tu presencia y participación digital y reflexiona sobre fortalezas y tus áreas de mejora
 
Tengo en cuenta los principios legales y éticos en la utilización de las TIC, si bien creo que no siempre gestiono correctamente aquello que tiene que ver con la seguridad y la privacidad de mis datos en la Red
Tengo perfil en distintos contextos digitales pero creo que aún no gestiono correctamente mis distintos perfiles
Conozco herramientas para trabajar de forma colaborativa en la red y se cómo puedo usarlas las uso solo ocasionalmente
Uso ocasionalmente herramientas y recursos para mejorar mis procesos de trabajo así como los productos del mismo
Tengo interés en las tecnologías emergentes y a veces integro nuevos recursos y herramientas para mejorar mi aprendizaje.
Una de mis mayores fortalezas es que me gustan las nuevas tecnologias, y todo lo que esta en mi mano, para llevar las tic  a las aulas , lo hago.

  • Cuales deberian ser las principales caracteristicas de un buen Digital Content Curator y cual es su valor dentro de una comunidad educativa
    Ayudan a recopilar información útil y que nos facilitan la tarea ahorrándonos tiempo y esfuerzos.
  • Contrasta tus propias competencias como Content Curator con las identificadas durante el proceso de análisis  de este perfil 
Descubrir nuevas fuentes valiosas, encontrar, selecionar, almacenar contenidos para procesarlos y compartirlos después
  • Diseña un plan de mejora de tu perfil como Curator de contenidos educativos
    Para empezar ya he abierto una cuenta en Diigo.deberia estar mas concectado a :
                   Medios de comunicación.
                   Blogs relevantes
                   Portales Webs
                   Bases de datos
                   Redes sociales
                   Email

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario